SCJN desecha última controversia contra libros de texto en Coahuila

Los libros de textos no habían podido ser distribuidos en Coahuila, debido a que el gobierno de Maru Campos emitió amparos para evitarlo.

SCJN desecha última controversia contra libros de texto en Coahuila

RegeneraciónMx, 25 de octubre de 2023. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la última controversia en contra de los libros de texto que emitió el gobierno de Coahuila.

El pleno del máximo tribunal desechó el último de los amparos que realizó el gobierno de la panista, Maru Campos, en contra de los libros.

Por lo que, ya no existe Ningún impedimento legal que evite que los libros sean entregados a los alumnos de todas las escuelas públicas del país.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

Este miércoles por unanimidad se aprobó el proyecto del ministro, Arturo Zaldívar, quien señaló que el diseño, elaboración y entrega de los libros de texto no implica invasión en la esfera jurídica del gobierno de Coahuila.

Y es que, el asunto de reclamación 342/2023 fue impugnado por el Ejecutivo Federal en la controversia constitucional 412/2023; la cual se admitió a trámite el pasado agosto por parte del ministro Luis María Aguilar Morales.

“Es procedente y fundado, se revoca el acuerdo recurrido, se desecha la controversia constitucional”, fue el fallo.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Por lo que, ya no existe ningún recurso más que pueda promover el gobierno estatal para frenar la distribución de los libros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado