El gobernador de Guerrero dijo que en coordinación con las autoridades sanitarias de la entidad se tomarán medidas emergentes para tratar de contener los contagios de Covid-19
Guerrero suspende actividades no esenciales por Covid-19

Regeneración, 27 de enero de 2021. El gobierno de Guerrero suspendió todas las actividades no esenciales, por el alza de contagios de covid-19; además, llamó a la población en general a aplicar las medidas de prevención.

En un mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió sobre las graves dimensiones que ha tomado el rebrote de coronavirus en México y el mundo entero.

Medidas emergentes

Por esa razón, indicó que en el ámbito de sus facultades, en coordinación con las autoridades sanitarias se encontraba en la necesidad de adoptar medidas emergentes; intenta contener la acelerada propagación del coronavirus en la entidad.

LEER MÁS:  Adultos estarán vacunados en 10 días en Baja California

“Hoy, el tema del covid-19 no está en las calles ni en nuestros centros de trabajo; está en la misma convivencia familiar y todos debemos cuidarnos”, destacó el gobernador.

Y llamó a todos aquellos actores del ámbito político, particularmente a quienes tienen alguna aspiración, “para que antepongan la salud sobre cualquier interés particular”.

También recordó que en junio de 2020, Guerrero estuvo en el nivel más alto en contagios; sin embarg, en un esfuerzo conjunto se consiguió bajar el nivel de hospitalización y permitió que la entidad tuviera una breve estadía en el semáforo epidemiológico amarillo.

 

CanSino inicia Fase 3 de su vacuna anticovid en Guerrero

 

LEER MÁS:  Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar como hospital Covid en julio