De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina están implicados diversos servidores públicos y empresas fantasma
mancera
Fiscalía capitalina investiga lavado de dinero con empresas fantasma en gobierno de Mancera

Regeneración, 27 de enero del 2021.  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía capitalina investiga vínculos de empresas fantasma con un presunto lavado de dinero en administraciones anteriores.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina están implicados diversos servidores públicos y empresas fantasma.

Sheinbaum mencionó que Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), a quien asesinaron el viernes en la colonia Nápoles, estaba involucrado en la investigación.

LEER MÁS:  Nada va a impedir que se haga justicia en el caso Ayotzinapa: AMLO

Agregó que Rodriguez tenía vínculos con una empresa a la que se investiga por fraude de mil millones de pesos del erario público.

“No solamente hay investigación, hay personas en la cárcel por esta razón (…) hay varias investigaciones que tiene la Fiscalía General en las  que contribuye la contraloría”, enfatizó.

Recordó que como parte de esas indagatorias, el exsubsecretario de Capital Urbano, Miguel Ángel Vázquez, tiene más de un año detenido.

La mandataria dijo que hay varias órdenes de aprehensión; pronto la Fiscalía informará sobre el vinculo de empresas fantasma asociadas al fraude cometido en la capital.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Reiteró que no debe haber impunidad cuando se trata de corrupción.

Cabe señalar que este miércoles, Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México “lavó” cerca de mil millones de pesos en la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva.

De acuerdo con MCC hubo cuatro contratos con un valor total de 976 millones de pesos que se otorgó durante el sexenio pasado.