Guillermo del Toro exhibe la brutalidad del gobierno de Alfaro

El cineasta aseguró que esta emergencia sanitaria  «es un momento que requiere humanidad y criterio» no las medidas represivas impuestas por Alfaro

Regeneración, 30 de abril del 2020. Guillermo del Toro cuestionó las medidas autoritarias de Enrique Alfaro en Jalisco, luego de que se difundiera un vídeo en el que policías detienen a un hombre que salió a comprar alimentos.

En la grabación, se puede observar cómo dos uniformados someten a un ciudadanos que no llevaba cubrebocas, en el municipio de Tala.

De acuerdo con el material, comerciantes en el lugar habrían proporcionado una mascarilla desechable el hombre para evitar la detención.

Sin embargo, el «error» que el hombre habría cometido fue cuestionar esta medida implementada por el gobernador.

Incluso se puede ver cómo las autoridades le quitan el cubrebocas y siguen arremetiendo en contra del individuo

En un primer tuit, el cineasta aseguró que en este momento lo que los jaliscienses necesitan es humanidad y del criterio de las autoridades, antes que este tipo de escenas.

En otro mensaje, Del Toro calificó la actuación de la policía como un acto de brutalidad, siempre mencionando la cuenta del mandatario estatal.

LAS REGLAS DEBEN CUMPLIRSE

A lo que Alfaro respondió negando que se tratara de policías estatales y «le echó la bolita» al presidente municipal de Tala, con quien habló para «aclarar los hechos y que no se repitan», escribió.

LEER MÁS:  Metro implementa dosificación de usuarios para mantener distancia

Sin embargo, reiteró que las reglas «son para cumplirse» pero eso no significa que se pasen por alto los abusos de autoridad.

Desde el anuncio de estas medidas en la entidad, distintas voces vaticinaron que aumentarían los abusos por parte de las autoridad, aprovechando estas circunstancias y bajo el argumento de actuar bajo la ley.

Hasta el día de ayer, el gobierno de Jalisco detuvo a 165 personas por supuestas faltas administrativas.

En redes, el reclamo de Guillermo del Toro fue respaldado por decenas de usuarios.