Compartir

Guillermo Del Toro lanzó la beca “Mary Jenkins-Del Toro” para estudiar cine en cualquier lugar del mundo, y otra para la escuela de animación Gobelins en Francia

 

Regeneración, 11 de marzo de 2018.- El director Guillermo del Toro, recientemente galardonado con dos Óscares, informó que participará en una beca para estudiar cine en cualquier lugar del mundo; la “Jenkins-Del Toro. También participa en una beca para estudiar animación en la escuela francesa Les Gobelins. Se anunció también una exposición para el año que viene con obras del director jaliciense.

Los detalles a continuación:

 

Beca Internacional de cine Mary Jenkis-Guillermo del Toro

Raúl Padilla López, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), firmó la creación de la beca internacional de cine Mary Jenkis-Guillermo del Toro.

Así se anunció luego de la ‘Master Class’ “De Geometria a La Forma del Agua” en el FICG, indicó Proceso.

Ver en vivo: Master Class de Guillermo del Toro: ‘De Geometría a La forma del agua’

La “Beca Internacional de cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro” constará de 60 mil dólares anuales para jóvenes cineastas mexicanos para que estudien en el extranjero.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón gana el León de Oro a mejor película por 'Roma'

La beca cubrirá cuatro años de estudios, con traslado, matrícula, vivienda, seguro de gastos médicos, libros y materiales de estudio incluidos.

La convocatoria será emitida por un jurado conformado por Del Toro y otras seis destacadas personalidades de la cinematografía mundial.

“Creo, como lo dije en la plática de hoy, que lo que realmente se queda de uno es lo que uno entrega a quien viene detrás”, explicó el cineasta de Jalisco.

 

Beca de animación en Les Gobelins, Francia

En octubre del año pasado se anunció la creación de una beca a mexicanos para que puedan estudiar animación en la mundialmente reconocida escuela francesa Les Gobelins.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón gana el León de Oro a mejor película por 'Roma'

“Primero será por cinco años, dos estudiantes; luego otros cinco años, cuatro estudiantes, y lo vamos a financiar nosotros porque vimos todas las instancias de gobierno y pensamos ‘nos la echamos nosotros'”, explicó Del Toro en esa ocasión.

Un estudiante en esa institución explicó los detalles de la beca:

 

Exposición “En Casa con monstruos”

Finalmente, la exposición “En Casa con monstruos”, será albergada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Contará con la curaduría del director artístico, Eugenio Caballero, quien fue premiado con un Oscar por su trabajo en la película “El Laberinto del Fauno”.

Estará disponible de marzo a julio de 2019, a la par de las actividades de la edición número 34 del FICG.

LEER MÁS:  Conoce al siguiente Joker: Joaquin Phoenix contará los orígenes del guasón

Sobre la exposición Del Toro comentó:

“La muestra de los objetos no tiene como objetivo hablar de mis películas, tiene como objetivo mostrar las diferentes influencias de las diferentes formas narrrativas de arte que han creado una forma de imaginación muy particular, quiere legitimizar el arte narrativo, popular, para que la gente joven que viene, legitimice todas esas líneas narrativas de su propia cultura, que está viva”.

Raúl Padilla informó que la exhibición constará de más de 500 dibujos, pinturas, maquetas, estatuas fotografías, vestuario y otros objetos de la colección personal de Guillermo del Toro.

La exposición ya se presentó en Estados Unidos, en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles, y en el Instituto de las Artes en Minneapolis; así como en la galería de Arte, de Toronto, Canadá.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook