Compartir

Tomás Mundo Arriasa, especialista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue levantando por un comando en el puerto de Veracruz

Regeneración, 11 de marzo del 2018. El abogado Tomás Mundo Arriasa es un conocido litigante, el único especialista en materia de derechos humanos con reconocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y con una relación muy estrecha con dicho organismo internacional.

En redes sociales se denunció que un comando cuatro integrantes, privaron de su libertad el medio dia de hoy al abogado Mundo Arriasa.

Hacia las 12:15 horas de este lunes el abogado se dirigía a una veterinaria localizada en las calles Héroes de Puebla y Luz Nava de la colonia Zaragoza, cuando al arribar a dicho lugar fue interceptado por el comando que lo secuestró.

LEER MÁS:  Suegros de Duarte reclaman del descongelamiento de sus cuentas bancarias

Fueron los mismos testigos de los hechos y los propietarios de la veterinaria quienes dieron parte a las autoridades y a los medios de comunicación locales.

La Policía Estatal niega rotundamente el hecho, sin embargo, se trata de un escandalo internacional que ha dado lugar a distintos pronunciamientos como el siguiente:

Equipo Académico y Administrativo
Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos CESJUL
Colombia, 12 de marzo de 2018

El día de hoy, 12 de marzo de 2018 hemos sido informados de la lamentable noticia del secuestro del prestigioso abogado mexicano Tomás Mundo Arriasa, quien participó en nuestra última pasantía internacional en la ciudad de Medellín y retornó a su país el pasado 9 de marzo en horas de la noche.

LEER MÁS:  Javier Duarte y Karime Macías acumulan más de 90 casas en diversas ciudades del mundo

Cabe resaltar la calidad humana, profesional y el empeño por ser cada día mejor que caracteriza al abogado Tomas Mundo Arriasa. Nos solidarizamos con su familia y entorno cercano, y esperamos que las autoridades realicen todas las pesquisas para dar con su paradero y ponerle fin al drama humano que están pasando Tomás y su familia.

Rechazamos cualquier afectación a sus derechos, la privación de su libertad de manera ilegal y por lo mismo, nos resulta abominable el secuestro al que ha sido sometido. Ningún ser humano debe ser sometido a la privación de su libertad contra su voluntad y hacemos un llamado a los juristas latinoamericanos a rechazar estos actos de violencia.

LEER MÁS:  Reclaman a fiscal de Veracruz por opacidad y exclusión en hallazgo de fosas

Exigimos su pronta liberación y un retorno inmediato al seno de su familia.

De hecho, en horas de este día el asunto se convirtiendo en Trendig Topic en Twitter:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook