Beatriz Gutiérrez Müller respondió a los comentarios que hizo Mario Vargas Llosa en contra del presidente de México durante una entrevista.

Con guante blanco, Gutiérrez Müller responde a Vargas Llosa sobre “relección” de AMLO

Regeneración, 26 de septiembre del 2021. La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a través de su cuenta de Instagram al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; y es que, recientemente el escritor señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscará su reelección “sin ninguna duda”.

Vargas Llosa indicó que el mandatario mexicano buscará su reelección “como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes”.

Por lo que, el autor de “La fiesta del Chivo” pidió a los mexicanos evitar que López Obrador cumpla su objetivo de ser reelecto como presidente.

Asimismo, el escritor le parece absurda la petición del presidente mexicano, que solicita el perdón de España por la conquista.

“A estas alturas pedirle a España que pague los costos de lo que fue la Conquista de México, es algo completamente disparatado, no tiene ni pies ni cabeza”, indicó.

El escritor obtuvo en 1993 la nacionalidad española, pero sigue manteniendo la nacionalidad peruana.

Pese a que Vargas Llosa considera a López Obrador como un líder “populista”, descartó que el país se dirija hacía una dictadura.

Y es que, indicó que los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio se demostró una “toma de conciencia”.

Por lo que, la esposa del mandatario mexicano respondió en una historia de Instagram a Vargas Llosa.

“Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”, mensaje que iba acompañado con la imagen de un bufón, una corona y gato enojado.

Y es que, el escritor criticó al presidente de México por tener como invitado en los 200 años de la independencia de México al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.