“Ha amasado una fortuna por sus posiciones políticas”; denuncian a Xóchitl Gálvez

El diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, presentó la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Xóchitl Gálvez.

“Ha amasado una fortuna por sus posiciones políticas”; denuncian a Xóchitl Gálvez

RegeneraciónMx, 17 de julio de 2023.- Morena presenta demanda en contra de la senadora del PAN, Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia la presentó el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, en contra de la legisladora panista; a quien señaló de obtener contratos al amparo del poder político.

De acuerdo con el legislador, la querella legal existe por las discrepancias que existen entre lo reportado por Xóchitl Gálvez.

Y es que, Alejandro Robles, indicó que en realidad sus ingresos los obtuvo por los contratos gubernamentales de sus empresas.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

“Estamos hablando que ella ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”, indicó el legislador.

Asimismo, resaltó que en la declaración patrimonial de Xóchitl Gálvez ha incrementado de forma irregular.

“Pudimos tener el antecedente de su declaración patrimonial del 2002 en la cual precisamente reconoce no más de 600 mil pesos entre tres cuentas bancarias. En todas es omisa de que es accionista o propietaria como ha reconocido ser de High Tec y la empresa de edificios inteligentes”.

De acuerdo con Alejandro Robles, Xóchitl Gálvez, no declaró ser dueña o accionista de High Tech Services; pues solamente la indica como experiencia laboral, pues menciona que ocupó el puesto de Directora General.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

“Jamás informa que fuera dueña de esa persona moral”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.