Elementos de la SSC-CDMX ayudan a mujer a dar a luz en el Metro Acatitla

Una joven de 17 años pidió el apoyo de los policías del Metro Acatitla de la Línea morada, pues presentaba un dolor abdominal.

Elementos de la SSC-CDMX ayudan a mujer a dar a luz en el Metro Acatitla

RegeneraciónMx, 17 de julio de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) apoyaron a una adolescente a dar a luz en una estación del Metro.

De acuerdo con los reportes, una joven de 17 años de edad pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar.

Los hechos ocurrieron en la estación Acatitla de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a las 7:30 horas de este lunes; la joven solicitó el apoyo de los oficiales a quienes reportó que presentaba un fuerte dolor abdominal.

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

Por lo que, se solicitó el apoyo de los elementos del personal de seguridad industrial e Higiene del Metro; así como de una ambulancia para poder trasladar a la joven a un hospital.

Sin embargo, la mujer comenzó a tener labores de parto, y los policías tuvieron que apoyarla para que pudiera dar a luz a una niña.

Luego de que la llegada de personal de emergencia, se trasladó a la joven y a su bebé a un hospital para checar su estado de salud.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2023, se han reportado tres nacimientos dentro de las instalaciones del Metro; dos de las cuales se ocurrieron en la estación Pantitlán de la Línea A, uno en febrero y el otro en marzo.

LEER MÁS:  En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.