Dueña de tienda de la esquina exhibe a deudores; se viraliza

Una grabación hecha en la tienda de la esquina, La Anaya, en Culiacán, mostró el peculiar método de su dueña para exhibir a aquellos que le han quedado a deber.

Regeneración Mx, 15 febrero 2023. En una grabación hecha por el acordeonista Cristian Resguardo, se observa que la dueña de la tienda de la esquina, La Anaya, encontró una manera de hacer que sus deudores se sientan avergonzados de su falta de palabra.

El video que se ha viralizado muestra como la dueña decidió poner dos cartulinas fosforescentes con el título “La mala paga” y escribir en ellas los nombres y montos de las personas a las que confió el fiarles y que nunca regresaron a pagar sus deudas.

Ante las preguntas del músico, la dueña le responde que “son una bola de sinvergüenzas”, que le quedaron a deber, los montos de las deudas van desde los $60 pesos hasta los $1,327, según se puede leer en las cartulinas.

El video, que lleva hasta el momento más de 58 mil reproducciones, lleva por descripción “Esta señora no domina el mundo porque no quiere” y es que le ha funcionado pues se puede ver como ya hay algunos nombres que tuvieron que ser borrados porque al verse expuestos regresaron a pagar.

@christianresguardo

Esta señora no domina el mundo por que no quiere 😱 #parati #foryou #culiacan

♬ sonido original – Christian Resguardo

Reacción de las redes ante la lista negra de tienda de la esquina “La Anaya”

Algunos internautas compartieron el video en otras redes pidiendo que “No se pasen de lanza con la señora”, pues la mercancía que tenía era producto de su esfuerzo.

Otros mencionaron con gracia los nombres de los deudores, ya que no solo se leen nombres, sino su oficio o profesión o forma de identificarlos.

“Profe Efrén”, “Javier tortillero”, “Jorge albañil”,” Saul parientes”, “Miguel Tiburón”, son algunos de los seudónimos que la señora utiliza para identificar a los que le quedan a deber.

Incluso en un comentario de la red una chica señala haber trabajado con ella y menciona que no solo tiene esas cartulinas, sino una “libreta negra” donde apunta absolutamente todo.