‘Hablar con Trump en la ONU habría sido perder el tiempo’: Greta

Greta Thunberg, dijo en entrevista que Trump no escucha ni siquiera a los científicos, por lo que no habría tenido nada que hablar con él


Regeneración, 30 de diciembre de 2019. Como una pérdida de tiempo habría sido hablar con el presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre calentamiento global, así respondió la activista Greta Thunberg este lunes a la pregunta de sí habría hablado con él en la pasada cumbre climática de Madrid.

La ambientalista de 16 años señaló en entrevista para un programa de radio de la BBC que le hacían gracias por ataques personales en su contra y dijo que esperaba regresar a su vida normal.

“No escucha ni a los científicos”
Cuando se le cuestionó sobre lo que habría platicado con el presidente Trump de habérselo encontrado, ella contestó:
“Sinceramente, no creo que le habría dicho nada porque obviamente no está escuchando ni a los científicos ni a los expertos, entonces ¿por qué me escucharía a mí?”.
Y luego agregó: “Así que probablemente no le habría dicho nada, no habría perdido mi tiempo”, declaró.

Trump y su desdén ante emergencia climática

Donald Trump ha cuestionado los estudios que alertan sobre el cambio climático y retirará este 2020 a Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015 que busca refrenar el calentamiento global.

Trump dijo en Twitter que la adolescente sueca debía trabajar para superar sus problemas de ira.

“Esos ataques son graciosos porque obviamente no significan nada”, dijo Greta.

“Quiero decir, por supuesto que significan algo: están asustados de los jóvenes que exigen cambios que ellos no quieren hacer, pero simplemente prueban que de hecho estamos haciendo algo y que ellos nos ven como una amenaza”.

LEER MÁS:  Nombran 'Covid' a tigre recién nacido en zoológico de Veracruz
Figura mundial
Thunberg llamó los reflectores mundiales cuando comenzó una campaña a los 15 años en la que dejaba de ir a la escuela cada viernes para protestar fuera del Parlamento sueco.
Esas manifestaciones inspiraron a millones de jóvenes a demandar acciones más efectivas contra el cambio climático.

________________________________________________________________________

Trump: ridícula decisión de revista Time de nombrar a Greta la persona del año
Donald Trump escribió en Twitter y señaló que la decisión de la revista Time de nombrar a Greta Thunberg la Persona del Año fue “ridícula”

Regeneración, 12 de diciembre de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter este jueves, en donde señaló que la decisión de la revista Time de nombrar a Greta Thunberg la Persona del Año fue “ridícula”.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película clásica con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!”, publicó en Twitter.

La adolescente sueca de 16 años se ha hecho famosa por organizar huelgas escolares en su país que han sentado el ejemplo para otras 100 ciudades alrededor del mundo.

Además, ha atraído enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica en el último año y medio.

Greta Thunberg responde 

Greta respondió a Trump este jueves cambiando su perfil en Twitter, pareció tomar el comentario con sentido del humor.

LEER MÁS:  Greta Thunberg anuncia seminario #TalksForFuture en línea

“Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo», escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo.

En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la señaló de “arruinar a Alemania” luego que la revista la seleccionó a ella como la persona más influyente de ese año.

 

________________________________________________________________________

Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

Cambio climático «cuento chino» dice Trump. Sanders ofrece liderar al mundo para evitar la crisis climática con «Década de Acuerdo Verde»

Cambio climático
Cambio climático

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. Cambio climático. Estados Unidos notifica su retirada del Acuerdo de París, tras cumplirse el primer plazo de 5 años para que un estado se retire de dicho acuerdo.

Es decir, el Acuerdo de París cumple en 2020 cinco años de haberse firmado por los Estados Unidos.

El Acuerdo señala que los firmantes solo se podrán retirar de dicha convención, pasados cinco años.

Así tomando providencias ante el cumplimiento de este plazo legal, la administración Trump ha iniciado el proceso administrativo de desvinculación.

En los comentarios de redes sociales se destaca que dicha desvinculación tendría lugar no antes del 4 de noviembre de 2020.

Es decir al día siguiente de la elección presidencial estadounidense, en la que Trump pugnará por un segundo mandato

El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París «debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

LEER MÁS:  Clima: caluroso en 25 entidades, granizadas al noreste y oriente

Lo anterior según destacó EFE.

Por su parte Forbes México destacó que de ese modo Trump busca impulsar su industria. «Su secretario de Estado asegura que el acuerdo es una ‘carga para la economía estadounidense’. ¿Qué te parece?».

Y es que precisamente la pregunta abierta es correcta: La mayor potencia de todos los tiempos echará fuego y humo, así nomás, negando el cambio climático.

Trump es una vergüenza

En el posicionamiento político, de inmediato Bernie Sanders estigmatizó la decisión del «presidente más peligroso de la historia de los Estados Unidos», es decir Trump.

«Donald Trump es una vergüenza internacional», declaró en redes sociales el senador por Vermont.

«Cuando retomemos la Casa Blanca, no sólo nos uniremos al Acuerdo de París: Vamos a lanzar la década del nuevo acuerdo verde para liderar el mundo para evitar la crisis climática».

«Y, crear 20 millones de nuevos puestos de trabajo».

Donald Trump es pagado por la industria de combustibles fósiles

Para Sanders el posicionamiento de Trump sobre el cambio climático se deriva del hecho de que Trump es «comprado y pagado» por la industria de los combustibles fósiles.

Su tiempo pasó

«Su tiempo ha pasado. Vamos a poner fin a la codicia de la industria de los combustibles fósiles y pasar un Green New Deal, la plataforma de cambio climático más completa presentada por cualquier candidato«.

cargando...