Rossette Alatorre, directora del El Gato Político News, denunció el hackeo de su página de Facebook y las amenazas que ha recibido ella y su equipo de trabajo.

 

Hackean a El Gato Político; amenaza a sus colaboradores

Regeneración, 20 de julio de 2021. Los medios de comunicación digitales, especialmente los afines a la Cuarta Transformación han sido víctimas de ataques. Ahora lo hacen en contra de El Gato Político, pero en esta ocasión van más allá, ya que tanto su directora, Rossette Alatorre, como sus colaboradores han recibido amenazas.

Alatorre asegura que se apoderaron de su página de Facebook, que contaba con 1.6 millones de seguidores y bloquearon el acceso a sus administradores originales.

Incluso, asevera que quienes intentan suplantarlos se dieron a la tarea de cambiar su link original. La directora asevera que El Gato Político es una comunidad que lucha en contra del cerco mediático.

LEER MÁS:  He cumplido 98 de mis 100 compromisos; falta la descentralización: AMLO

Suplantación

Advierte que es una bajeza la suplantación de su página de Facebook y se deslinda de todas las publicaciones que se hagan en la página de Facebook que ahora aparece como elgatopoliticonoticiasmx.

Alatorre asevera que están bajo asedio y ataques de bots las páginas que tienen simpatía con la Cuarta Transformación.

En su cuenta de Twiter @elgatopolitico_ señala que youtubers, tuiteros y facebookeros se solidarizan con su causa, pero recrimina que ni uno solo de los personajes que apoyan “victimizaciones absurdas hacia la mujer, como la de Peniley Ramírez, ha salido a solidarizarse con las extorsiones y amenazas que yo y 2 mujeres más de mi equipo estamos sufriendo”.

Y es que Rossette Alatorre ha denunciado que: “Estoy desesperada. Me están extorsionando públicamente a mí y  a mi equipo.

LEER MÁS:  China rechaza estar detrás de ciberataques

“Siento miedo y desesperación.

“Abrieron la página grande del gato que me quitaron y me están amenazando a mí y a mi equipo de revelar datos personales”.

Censura y ciberataques

No es la primera vez que cuentas periodistas son víctimas de algún ataque e incluso
de censura de Twitter o Facebook. Incluso las cuentas de mexicanos que han mostrado
su simpatía por la Cuarta Transformación han sido “castigados” por Twitter, como las
de los usuarios @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.