López Dóriga alertó del ciberataque a sus seguidores y pidió ignorar cualquier mensaje, pues dijo, no son de él

López Dóriga denuncia que hackearon sus cuenta de whatsapp

Regeneración, 24 de noviembre de 2021. Este miércoles por la mañana, el periodista y conductor de radio, Joaquín López Dóriga, dio a conocer que sufrió un robo de identidad en su cuenta de Whatsapp.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador alertó del ciberataque a sus seguidores y seguidoras, exhortándoles a ignorar cualquier mensaje emitido desde su cuenta pues, aseguró, no son de él.

“Amigos. Si les llegan mensajes de WhatsApp no soy yo. Les aviso en cuanto recupere mi cuenta”, compartió López Dóriga.

 Y es que periodistas como Ciro Gómez Leyva, Pala Rojas y Carlos Marín recibieron mensajes del número de Dóriga. Incluso Paola Rojas dijo que le pidieron dinero a nombre del periodista.
 Denuncias sobre robo de cuentas

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que se han detectado denuncias ciudadanas sobre el robo de cuentas a usuarios de la aplicación WhatsApp.

El objetivo de los ciberdelincuentes es obtener los datos de la cuenta real de WhatsApp para suplantar la identidad del usuario y obtener beneficios económicos o depósitos a través de transferencias bancarias.