Mientras Nuño gastaba millones en publicidad, SEP redujo presupuesto para capacitar maestros

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño, gastaba mil 960 millones de pesos en publicitar la reforma educativa, también destinó la mitad del presupuesto previsto para capacitar a maestros en 2017

 

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño, gastaba mil 960 millones de pesos en publicitar la reforma educativa, también destinó la mitad del presupuesto previsto para capacitar a maestros en 2017.

Aurelio Nuño excedió en 2,700% el gasto en imagen de la SEP durante su gestión

Cabe señalar que la capacitación de maestros era una de las seis prioridades principales de la reforma educativa.

‘Una grosería’: Expresan descontento en redes por escándalo de gastos de Aurelio Nuño

El presupuesto contemplado del Programa para el Desarrollo Profesional Docente era de mil 654 millones de pesos, pero sólo se gastó 949 millones de pesos; un subejercicio de 42%, de acuerdo con Animal Político.

El sobrejercicio en publicidad de la SEP fue de 2,680%, el Congreso sólo había aprobado 70.6 millones.

El subejercicio de capacitación de maestros ocurrió en todos los años. El mayor fue en 2016, cuando tuvo un presupuesto aprobado por 2 mil 822 millones de pesos, pero sólo usó mil 25 millones; 63% menos.

Cabe señalar que este domingo, López Obrador pidió al gobierno federal que haga público el monto que gastó para promocionar la reforma educativa. De acuerdo con él pudieron haber sido al menos ocho mil millones de pesos.

Pide AMLO que gobierno federal informe cuánto gastó en publicidad de reforma educativa