“¡Hagan algo!”: Joe Biden exige mayor control de armas

En un mensaje a la nación, Joe Biden exigió al Congreso de Estados Unidos legislar para un mayor control de armas, prohíbir rifles de asalto y aumentar la edad para comprarlas.

Joe Biden exigió al Congreso de Estados Unidos legislar para un mayor control de armas, prohíbir rifles de asalto y aumentar la edad para comprarlas.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 02 de junio de 2022.- Joe Biden, exigió este jueves que se legisle para un mayor control de armas. En un mensaje a la nación, el presidente de Estados Unidos pidió al Congreso que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

En el marco de los funerales de 19 estudiantes y dos maestras de la primaria Robb, en Texas, el demócrata reclamó que no se ha hecho nada luego de tiroteos que han afectado a la sociedad estadounidense por años.

“Hagan algo, solo hagan algo, por el amor de Dios, hagan algo, porque después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas, después de Parkland… No se ha hecho nada. Esta vez no puede ser igual, esta vez tenemos que hacer algo“, dijo Biden.

Proteger comunidades enteras

El mandatario también aclaró que el control de armas no se trata de quitarle los derechos a nadie, toda vez que grupos han defendido su derecho a defenderse y a la portación de armas de fuego, sino un acto de protección para los vulnerables.

Joe Biden exigió al Congreso de Estados Unidos legislar para un mayor control de armas, prohíbir rifles de asalto y aumentar la edad para comprarlas.
Fotos: Especiales

“No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia sin ser asesinado a tiros”.

Finalmente, Joe Biden especificó lo que necesita EEUU para el control de armas y terminar con crímenes como los sucedidos en una comunidad negra en Buffalo, Nueva York, y en una escuela de Uvalde, Texas. Exigió prohibir los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad. Así como aumentar la edad para poder comprar armas, de 18 a 21 años, y fortalecer la verificación de antecedentes criminales.