Hallan cuerpo del periodista Rafael Murúa en BCS

El cuerpo del periodista presentó “diversas perforaciones en el tórax” como explicó la Procuraduría General de Baja California Sur a través de un comunicado.
Sus familiares reportaron su desaparición el domingo por la tarde. Foto: Twitter.

Regeneración, 21 de enero. El periodista Rafael Murúa Maríquez, director de Radiokashana fue localizado sin vida ayer luego de que sus familiares lo reportaran como desaparecido en Baja California Sur.

El auto del comunicador fue abandonado en la calle 11 esquina con Constitución en Santa Rosalía, acuerdo información de medios locales. Tras el hallazgo autoridades comenzaron la búsqueda de Murúa.

LEER MÁS:  Hallan camión con 40 mil litros de combustible, conectado a toma clandestina

Fue a las 17: 28 hora local cuando agentes de la Procuraduría General del Estado (PGJE) recibieron reportes sobre la presencia de un cuerpo en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio en Mulegé, según informó la dependencia.

Rafael Murúa, de 34 años de edad, presentó “diversas perforaciones en el tórax” como explicó la Procuraduría a través de un comunicado. Luego del reconocimiento de la víctima, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

En 2018 el periodista, que dirigía una radio comunitaria en Mulegé, denunció haber sido víctima de amenazas dada su labor profesional por lo que realizó un llamado a las autoridades para el libre ejercicio de la libertad de expresión ante las agresiones que había sufrido durante los primeros 50 días de administración Felipe Prado Bautista, alcalde de dicho municipio.

Censura por adelantado en Mulegé14 de noviembre de 2018En cincuenta y dos días de gobierno de Felipe Prado he vivido…

Posted by Rafael Murúa Manríquez on Wednesday, November 14, 2018

cargando...