Hasta los voceros de Javier Duarte robaron, podrían haber desviado 3 mmdp

A Gina Domínguez y Alberto Silva Ramos, ex voceros de la administración de Duarte, tienen tres carpetas de investigación por posibles actos de corrupción.

 

voceros de duarte

Regeneración, 27 de abril de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz tiene tres carpetas abiertas de investigación contra Gina Domínguez y Alberto Silva Ramos, ex voceros de Javier Duarte, quienes presuntamente habrían desviado tres mil millones de pesos.

Según datos de la investigación, las investigaciones contra ambos políticos surgieron luego de que se hiciera un análisis de las auditorías realizadas.

Sin embargo, aún no se ha pedido orden de aprehensión, pues según la Fiscalía se tiene que terminar de integrar las carpetas para después interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

LEER MÁS:  Marina incinera más de 6 toneladas de drogas en Veracruz

En una de las indagatorias, los fiscales tiene evidencia de al menos 2 mil 900 millones de pesos relacionados con supuestos gastos de comunicación y difusión de actividades del gobierno veracruzano, de los que no existe comprobación alguna.

Gina Domínguez fue coordinadora de comunicación social del gobierno de Javier Duarte del 1 de diciembre de 2010 al 20 de febrero de 2014. Alberto Silva lo fue en dos periodos, el primero del 21 de febrero de 2014 al 5 de enero de 2015, y el segundo de abril a octubre de 2016.

Otra de las indagatorias abierta por la Fiscalía de Veracruz es por posible enriquecimiento ilícito en contra de Gina Domínguez.

La tercera, iniciada apenas esta semana, fue por posibles hechos de corrupción de Silva Ramos, mismos que fueron hechos públicos por la propia Gina Domínguez en una columna.

LEER MÁS:  Fiscalía de Veracruz captura a presunto asesino de cineasta

Dominguez es investigada por una presunto conflicto de intereses que consistió en beneficiar con contratos y convenios a la empresa Servicios Especializados de Comunicación e Imagen SA de CV, que ahora es de su propiedad.

Vía animal Político.