Compartir

El gobernador de Hawai, David Ige explicó que la falsa alarma de misil balístico enviada los hawaianos se debió a un error humano

Regeneración, 13 de enero de 2018.- La mañana de este sábado, la Defensa Civil de Hawai envió a los celulares de los residentes de la isla una alerta sobre “una amenaza de misil balístico”.

“Amenaza de misil balístico entrante a Hawai. Busquen un refugio inmediato. Este no es un simulacro”, fue el mensaje que los hawaianos recibieron en sus teléfonos.

La población y las redes sociales reaccionaron con pánico y se congestionaron las líneas telefónicas de emergencia. Habitantes de la isla corrieron a buscar refugio y pudo verse cómo algunos se introdujeron a las alcantarillas para ponerse a salvo.

Momentos después, autoridades de Hawai desmintieron que la alerta de misil balístico era falsa. Tras media hora de la alerta, la Agencia de Gestión de Emergencias de la isla confirmó que no había ninguna amenaza de misil.

El gobernador de Hawái, David Ige, explicó que la falsa alarma fue ocasionada por un error humano; alguien “presionó el botón equivocado” durante un cambio de turno de los empleados y alguien envió la alerta falsa.

 

Fuentes: 1, 2, 3

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook