Compartir

“Es necesario informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información y quiere dejar a su hijo como gobernador”, expresó AMLO

Regeneración, 13 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no caerá “en ninguna provocación” por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, refiriéndose a los videos en los que éste aparece retándolo.

“No buscaré enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país”, dijo. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO pide que se deje de satanizar al magisterio nacional

Aprovechó para presentar ante los medios de comunicación al precandidato de Morena al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y aseguró que ganará con amplio margen.

Mencionó también el caso de los medios de comunicación en Veracruz, algunos de ellos manejados por familiares de Karime Macías, Esposa del ex gobernador priista Javier Duarte. Específicamente su primo, Eduardo Sánchez Macías, quien recibió el aval de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador, para competir como diputado federal.

Hijo de Yunes está promoviendo a familiares de Karime Macías como diputados federales

“Es necesario informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador”, denunció AMLO, y prosiguió: “Eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato”.

LEER MÁS:  Algo enseña la historia

“Aquí sería de manera directa. Desde luego va a ganar Cuitláhuac, por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, expresó el tabasqueño.

Sobre el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) López Obrador comentó que éste debería actuar, “pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook