Hay 34 desaparecidos por incendio de barco frente a California

Incendio provocó movilización de rescate mientras que autoridades no han confirmado si desaparecidos continúan con vida


Regeneración, 2 de septiembre del 2019. A causa del incendio en un barco, 34 personas están desaparecidas frente a las costas de California, Estados Unidos.

Autoridades de Los Ángeles, según una nota de la agencia EFE, reportaron que iniciaron labores de rescate a las 3:28 hora local de este lunes.

«La Guardia Costera ha lanzado múltiples operaciones de rescate junto con agencias locales para ayudar a más de 30 personas en peligro”, señaló en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  EU: nuevo incidente armado en base naval, fallecen 4, heridos 10
Continúan en labores de rescate
Informó también que el barco siniestrado se encuentra cerca de la Isla de Santa Cruz.
Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Ventura señaló, sin dar detalles, que cinco personas fueron rescatadas de la embarcación.
Informó también que una de ellas había sufrido heridas leves.
La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado del incendio y que “los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros», señaló.
El barco, bautizado como Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Rescatados
Se esperaba que la embarcación regresara a la costa este lunes cerca de las 17:00 horas.

LEER MÁS:  Tres comités del Congreso señalan 'pruebas abrumadoras' contra Trump

De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel, cuando sucedió el incendio.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josué Méndez, corroboró en declaraciones a la cadena CNN que cuatro tripulantes han sido ya rescatados y llevados a la costa.
Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente.

cargando...