“Hay como 200…” AMLO sobre cancelación de 5 fideicomisos

El presidente aseguró que insistirá hasta que se cancelen todos, pues implicará un ahorro sustantivo para el gobierno, en beneficio de quienes necesiten apoyo.

Regeneración, 29 de julio de 2020. En la mañanera de este miércoles se le cuestionó al presidente su opinión sobre la cancelación en la Cámara de diputados de 5 fideicomisos, luego de que exhortara al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, avanzar en las iniciativas para el beneficio popular.

Explicó que ha costado mucho que se legisle a favor del pueblo, pues afirma, se utiliza el pretexto, de que se legisla al calor de las cosas. “No querían… Desde luego argumentando que se está legislando al vapor, sobre la rodilla”, dijo.

LEER MÁS:  100% de visto bueno a rescate arqueológico en obras del Tren Maya

“Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar 5. Y piensan que ya con eso me voy a quedar tranquilo… Toma tu chupón… Pues no”, afirmó el presidente, pues si bien con la cancelación de 5 se recuperarán 16 mil millones de pesos, explicó que se deben cancelar todos para que represente un ahorro real para la administración federal.

“No significa dejar sin apoyo a la gente, al contrario, es acabar con la corrupción”, puntualizó, haciendo frente al argumento constante de que deshacer los fideicomisos perjudica a la sociedad, cuando la política implica terminar con órganos intermedios, donde se fuga la mayoría de los recursos.

Hasta ahora, se han cancelado el Fideicomiso del Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y control de las Autoridades Aduaneras; el Fondo de la Financiera Rural; el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios; Fideicomiso para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, así como el Fideicomiso de Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios mexicanos.

LEER MÁS:  “No tienen de qué preocuparse”, reitera Claudia Sheinbaum a inversionistas

(Video tomado del diario Milenio)