Compartir
AMLO habló sobre la estabilidad en las finanzas, la fortaleza del peso ante el dólar y la confianza que los bancos han puesto en su gobierno.
AMLO niega que haya algún problema en finanzas en el país. Foto: Especial.

Regeneración, 16 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, contrario a lo que apuntan distintas calificadoras, las finanzas del país son estables.

En conferencia de prensa, AMLO precisó que existe un fondo de emergencia de 300 mil millones de pesos y otro de sub ejercicios que se resguardan en caso de necesitarlo, pero que no va a ser utilizado. La instrucción es: “No se toca, por si las moscas, toco madera”

LEER MÁS:  AMLO presenta Plan de Desarrollo para México y Centroamérica

“Vamos a apoyar a Pemex porque podemos hacerlo, hay 300 mil mdp de reservas, pero aparte hay otro fondo de los sub ejercicios de 80 mil mdp, pero no los vamos a utilizar porque “las finanzas están sanas”, dijo ante los medios de comunicación.

El Ejecutivo puso de ejemplo la fortaleza del peso ante el dólar y la confianza que las instituciones bancarias han puesto en su gobierno.

“Se ha apreciado. tememos un peso fuerte, de todo el tiempo que llevamos, hagan la cuenta, vean como estaba el peso con relación a cuando llegamos a la presidencia y creo que este es un buen indicador”, apuntó.

LEER MÁS:  Alejandra Fraustro niega, una vez más, evento religioso en Bellas Artes

Aseguró que durante su gobierno no se adquirirá más deuda por que, a diferencia de otras administraciones en las que no se tomaba en cuenta el factor de la corrupción, su gobierno está enfrentándola.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook