Compartir

El ambiente es prioridad y se toma posición. Grupo México contaminó y violentó a trabajadores. La secretaria del Medio Ambiente atiende el tema: AMLO

El conferencia de prensa AMLO aseguró que quien dañe el ambiente será castigado. Foto: Especial.

Regeneración, 16 de mayo de 2019. Ambiente. Las afectaciones ambientales se están atendiendo, afirmó hace unos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las denuncias que son conocidas.

En estos casos Josefa González, secretaria de Medio Ambiente, es la encargada de dar seguimiento.

En pregunta expresa sobre el papel del gobierno frente a los ecocidios del grupo empresarial “Grupo México” y en medio de la contingencia ambiental que también se registra en Zacatecas.

LEER MÁS:  AMLO pediría ayuda internacional para rescate en Pasta de Conchos

Con respecto a la denuncia de campesinos zacatecanos sobre la descarga de desechos tóxicos al río Sombrerete la semana pasada, el mandatario mencionó que se ha tomado una postura al respecto.

Por ello, agregó que no se permitirá la minería contaminante, la minería a cielo abierto: “Quien daña el medio ambiente es castigado”, remarcó López Obrador.

En este sentido se canceló la mina de Baja California Sur, recordó

Y además se está atendiendo todo lo que se denuncia, “procurando hacer conciencia en empresarios y ciudadanos para cuidar el medio ambiente”.

LEER MÁS:  Por contaminación suspenden clases en metrópoli del Valle de México

El “Grupo México” dirigido por Germán Larrea suma diversos casos de contaminación y abusos laborales que recordó el reportero.

Pasta de Conchos, Taxco y Bacanuchi (caso del año pasado que puedes ver aquí) son algunos de los lugares donde este grupo empresarial ha dejado secuelas.

Así, Obrador recordó que durante campaña prometió no utilizar el fracking, no a los transgénicos, como ejemplos del compromiso del gobierno con el medio ambiente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook