Regeneración, 9 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que algunos medios de comunicación que apuestan a que el presidente se debilite y que no tenga respaldo ciudadano o popular.

“Un presidente débil, un presidente sin apoyo ciudadano es un pelele, títere. Tiene que actuar como empleado de los oligarcas. Yo he escuchado eso: es que no nos conviene que el presidente tenga mucho apoyo ciudadano, porque entonces cómo negociamos con él, porque no va a ceder”, mencionó durante su conferencia de prensa.

Liberan de toda condena a Lula da Silva

Además, el primer mandatario afirmó que si él preferiría dejar la presidencia que ser cómplice de corrupción y señaló que hay muchos temas de investigación periodística, como el de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  El senador morenista de Operación Berlín

En este sentido, López Obrador subrayó que los dueños de laboratorios que producen “tenían secuestrada la Cofepris”. Asimismo, resaltó que el nuevo director de la institución Alejandro Svarch Pérez es incorruptible y pidió a los políticos corruptos que no lo vayan a ver porque “segur” no los va a recibir.

“Es que son muchos los intereses que existen en la industria farmacéutica y tenemos que garantizar que no falten medicamentos. Con la pandemia nos detuvimos. No hemos dejado de trabajar, con una mano estamos en la pandemia y con otra fortaleciendo el sistema de salud”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Hija de Alicia Villarreal denuncia acoso de un familiar