A pesar de que ya hay gente vacunada, los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio no permitirán la entrada a visitantes extranjeros.

No habrá público extranjero en Tokio.

Regeneración 9 marzo 2021. El Gobierno de Japón ha decidido celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que darán inicio el 23 de julio de este año, sin espectadores extranjeros, informó  la agencia Kyodo.

De igual manera, se ha puntualizado que la ceremonia de inauguración tendría que ser a puerta cerrada en Fukushima, y solamente los participantes tendrían acceso.

«El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia», dijo Kyodo, citando a los funcionarios.

México y Olímpicos de Tokio

La Jefatura de Misión de México a los Juegos Olímpicos de Tokio reinició sus reuniones con las federaciones para reajustar su delegación a la magna cita deportiva, informó el Comité Olímpico (COM).

Estas reuniones de trabajo, expresa la nota, se retomaron después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el coronavirus, que paralizó toda actividad.

LEER MÁS:  David Faitelson dice que no importó trayectoria de Paola Espinosa para llevarla a JJ.OO.; las redes lo tunden

La Jefatura de Misión que preside Mario García de la Torre, solicitó a los federativos criterios de selección actualizados por deporte, lista completa de atletas, informe sobre los próximos procesos de clasificación de cada disciplina, y actualización del formulario de elegibilidad de los atletas.

Retraso de los Juegos Olímpicos

Cabe recordar, que el año pasado no se pudieron realizar debido a la pandemia del covid-19, por lo que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021.

LEER MÁS:  David Faitelson dice que no importó trayectoria de Paola Espinosa para llevarla a JJ.OO.; las redes lo tunden

Se espera que las autoridades del país asiático y el comité organizador de Tokio 2020 lleven a cabo a finales de marzo una reunión con el Comité Olímpico Internacional para tomar una decisión formal sobre la cuestión del público extranjero en el evento.

La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos por temor a que haya un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri.