Hay que esperar los resultados económicos del segundo semestre: AMLO

El presidente indicó que se esperaba estos resultados del PIB, porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses «peores».

Regeneración, 30 de julio del 2020.El Instituto Nacional de Geografía y Estadistica (INEGI), dio a conocer que el PIB tuvo una caída del 18.9%.

Ante esto el presidente López Obrador señaló que eran de esperarse esos resultados. Y es que, indicó que se está midiendo abril, mayo y junio «que son los tres meses peores».

«Si ustedes recuerdan la pandemia comienza a afectar en marzo; ya nos afectó en el primer trimestre, se cayo la economía, pero se tocó fondo en abril y mayo”, señaló López Obrador.

Por ello el mandatario indicó que hay que esperar a los resultados del segundo semestre, cuando inició la llamada «nueva normalidad».

LEER MÁS:  AMLO: se han invertido 30 mil millones para atender la pandemia

Además reitero que su estrategia para enfrentar la crisis está dando resultados. Recordó que su proyección es que el mes de julio, que está por terminar, y comenzaría a levantar la economía.

Pues señaló que espera que este indicador se revierta cuando se haga el balance al fin de mes.

Insistió que su política de ayudar a los pobres está brindando resultados y que además se están creando empleos.

Y es que, la entrega de los programas sociales han apoyado a la población más necesitada y esto ha mantenido la actividad económica.

LEER MÁS:  AMLO inaugura presa Bicentenario “Los Pilares” con lo que se evitarán inundaciones

Además que la caída del PIB se podrá revertir con el envío de remesas, que según los datos han ido en aumento.