Inauguran planta para producir biodiesel en la Central de Abasto

El laboratorio fue construido por expertos del IPN, la planta de biodiesel producirá mil 500 litros por día a partir de aceite de cocina usado 

Regeneración, 30 de julio de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la inauguración de la fase 1, Planta de Biodiesel, del Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abasto.

Estuvieron presentes autoridades de la Central de Abasto, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI -CDMX), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX anuncia reapertura de albercas, cines y museos
Lo construyen expertos del IPN

El laboratorio está respaldado y construido por expertos del IPN y la calidad del biodiesel cuenta con los estándares nacionales e internacionales.

La planta para producir biodiesel producirá mil 500 litros por día a partir de aceite vegetal usado.

“La Planta Productora de Biodiesel de la Centra de Abasto, fue diseñada, construida y será operada conforme a la tecnología IPN gbd 1000 desarrollada por investigadores del Centro Mexicano para la Producción más limpia del IPN”, señaló Violeta Mena responsable técnico del proyecto.

Además, Rosaura Ruiz, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la CDMX señaló que esta planta producirá glicerina.