AMLO destacó ante la ONU las cuatro grandes transformaciones que ha vivido México

El presidente López Obrador se refirió a las acciones que ha llevado su gobierno contra la corrupción, la lucha contra la pandemia y la venta del avión presidencial.

 

Regeneración, 22 de septiembre del 2020.Este martes inició la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en donde un importante número de líderes participaron de forma virtual y con vídeos pregrabados.

Durante su participación en la Asamblea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la historia de lucha por la libertad, la igualdad y la defensa de la soberanía de México.

“Nosotros tenemos una extraordinaria historia también de lucha por la libertad, por la igualdad de nuestra soberanía nacional…hay tres grandes transformaciones en la historia de México”.

Así mismo, el mandatario señaló que en México se han llevado a cabo tres importantes transformaciones e indicó que su gobierno lleva a cabo la cuarta.

LEER MÁS:  AMLO registra una aprobación del 58.8%: El Economista

López Obrador señaló que la primera transformación se dio con la independencia de México de España; la segunda fue cuando el presidente Juárez implementó las Leyes de Reforma; menciono el proceso revolucionario de 1910; y agregó el actual proyecto de la 4ta transformación.

Cero endeudamiento y cero corrupción para el desarrollo.

Es así, que el presidente indicó como su gobierno ha enfrentado a la corrupción y destacó la venta del avión presidencial, el cual consideró un “palacio en los cielos”.

El mandatario señaló que esta aeronave era “algo insultante para nuestro pueblo”, por lo que indicó que se llevó a cabo la rifa por el equivalente a su valor.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

López Obrador señaló que su política de cero endeudamientos, cero corrupción y de austeridad, se ha logrado destinar recursos a los más pobres.

“La fórmula es no permitir la corrupción y ahorrar, que no haya ostentación ni lujos en el gobierno, además de liberar fondos para el desarrollo”.

Además, mencionó que México va saliendo de la pandemia de la Covid-19, pues se dejó en manos de expertos, científicos y médicos para salvar vidas.