Ibero separa de su cargo a profesor que criticó a la senadora Citlali Hernández

La universidad reiteró su compromiso de fortalecer acciones en contra de la violencia de género

Regeneración, 22 septiembre de 2020.  La Universidad Iberoamericana informó que Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo como profesor tras haber publicado un comentario ofensivo contra la senadora Citlali Hernández.

El profesor se burló de Citlali quien hace unos días pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena.

Perezalonso publicó «Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli», mensaje que acompañó con un emoji de un cerdo.

Tras dicho comentario, la institución educativa indicó que las palabras del profesor no representan a la Ibero.

Además la universidad reiteró su compromiso de fortalecer acciones en contra de la violencia de género.

“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la senadora Citlali respondió que no le importa que la critiquen por su físico, pues lo verdaderamente importante es el comportamiento machista de los hombres.

Perezalonso se disculpó por el comentario que hizo, pues su “broma” se centró en el físico de una persona. Sin embargo, indicó que lo hizo como sátira como lo ha hecho con otros personajes públicos.