Helicóptero de la PF sobrevoló sobre río Suchiate y arriesgó la vida de migrantes

La CNDH recabó quejas, información y testimonios para abrir un expediente de investigación, pues el helicóptero puso en riesgo la vida de los migrantes

Regeneración, 30 de octubre de 2018. Cientos de migrantes realizaban una cadena humana para cruzar a territorio mexicano por el río Suchiate cuando un helicóptero empezó a sobrevolar la zona.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar el sobrevuelo.

El helicóptero sobrevoló en el municipio de Ciudad Hidalgo en el estado de Chiapas, policías federales intentaban contener el ingreso a territorio nacional por el río Suchiate y la aeronave se encontraba a pocos metros del afluente, esto provocó fuerte vientos y oleaje que puso en riesgo la vida de los migrantes, especialmente de mujeres y niños.

LEER MÁS:  INM refuerza acciones para el respeto a derechos humanos de migrantes

La Policía Federal, Secretaría de Marina y agentes del Instituto Nacional de Migración intentaban contener el avance de un contingente de aproximadamente dos mil personas provenientes de Centroamérica, la CNDH acudió al lugar de los hechos para recabar quejas, información y testimonios, con el fin de integrar el expediente respectivo.

 

cargando...