“Hicieron barbaridad y media”; Carlos Slim exhibe a Calderón y Peña Nieto por endeudar a Pemex

Carlos Slim indicó que durante el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto no se invirtió en Pemex para que realizará exploración.

RegeneraciónMx,12 de febrero del 2024. El empresario, Carlos Slim, criticó a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de endeudar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este día el dueño de Teléfonos de México (Telmex) ofreció una conferencia de prensa donde trato diversos temas.

De acuerdo con el magnate mexicano, los gobiernos de Calderón y Peña Nieto no ordenaron que la petrolera realizara exploración para nuevos yacimientos.

“Los dos gobiernos anteriores abusaron mucho del petróleo. Sobreexplotaron Cantarell. Su producción era de un millón 600 mil barriles diarios o millón 700 mil; se lo llevaron a 200 mil, le inyectaron nitrógeno, hicieron barbaridad y media”.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Carlos Slim destaca potencial de Pemex

Asimismo, Carlos Slim destacó el potencial de la petrolera mexicana, pues demostró su capacidad para encontrar nuevos yacimientos; lo anterior en comparación con los gobiernos anteriores.

Y es que, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se permitió abiertamente el ingreso de los privados a Pemex.

Según indicó el priista, “la gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando”.

De acuerdo con el expresidente la paraestatal ya no era rentable, por lo que era necesario el incremento de los combustibles, conocidos como “gasolinazos”.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

La justificación de dichas medidas era la supuesta reducción en la explotación de los yacimientos petroleros; situación que criticó Carlos Slim durante su conferencia de este día, al referirse al yacimiento de Cantarell, al cual sobreexplotaron.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también