Llegan más de 3 mil soldados para reforzar la seguridad en Sonora, Baja California y Guanajuato

La Sedena destacó que los soldados que fueron enviados a Sonora, Baja California y Guanajuato, trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Sedena destacó que los soldados que fueron enviados a Sonora, Baja California y Guanajuato, trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

RegeneraciónMx,12 de febrero del 2024. A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el despliegue de miles de soldados a varios estados.

De acuerdo con la dependencia, tres mil 700 soldados de fuerzas especiales equipados con unidades blindadas y armamento de alto poder fueron trasladados a diferentes estados.

Según indicó la Sedena, los elementos fueron movilizados a Sonora, Baja California y Guanajuato, debido a la violencia que se reportó en los últimos días.

Asimismo, se señaló a través de una tarjeta informativa, que más de 800 efectivos de la Sedena se trasladaron a Zacatecas el pasado 9 de febrero.

Lo anterior, luego de que asesinaron a tres personas, incluido el cuñado del senador, Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado, quien era el director municipal de desarrollo social.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

Asimismo, la Sedena informó que a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, se movilizaron 800 efectivos el pasado 10 de febrero en Sonora.

“Estos militares reforzaran el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada”, indicó la Sedena a través de un comunicado.

La Sedena destaca el respeto de los soldados a los Derechos Humanos

La Sedena señala que los soldados actúan con firmeza a través de patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad. Aclarando que en todo momento se respetan los derechos humanos de las personas.

Por lo que, ese mismo 10 de febrero se enviaron otros 2,000 integrantes del Ejército al municipio de Tijuana, Baja California.

“Coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad”.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Finalmente, la Sedena informó en un tercer comunicado sobre el envío de 900 elementos del grupo “Fuerza de Tarea Conjunta México” a Guanajuato; quienes provienen de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, 900 elementos integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, arribaron a Guanajuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también