Hierve el Agua en Oaxaca reabrirá sus puertas al turismo

El parador turístico Hierve el Agua reabrirá su acceso a turistas con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Las famosas cascadas petrificadas de Oaxaca recibirán hasta 200 turistas por día 

Regeneración, 10 de octubre de 2021. Hierve el Agua, el parador turístico de Oaxaca, reabrirá sus puertas a visitantes tras un año y siete meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

Esta noticia se informó en una conferencia de prensa, en la que Marcos Martínez, agente de policía de San Isidro Roaguía, mencionó que ya se podrá acceder a Hierve el Agua.

Pese a que en marzo, las autoridades ejidatarias acordaron el cierre del sitio turístico debido a la desigualdad sobre los ingresos en la zona, el turismo será reactivado.

Para acceder al andador turístico se exigirán todas las medidas sanitarias  

¿Cómo será la reapertura de Hierve el Agua?

La reanudación de visitas a las cascadas petrificadas comenzará el próximo 13 de octubre, a consecuencia del semáforo epidemiológico verde de Oaxaca.

Por otra parte, las autoridades añadieron que la importancia sobre la apertura de Hierve el Agua es la actividad económica de sus 350 habitantes.

El 80% de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo, lo cual se traduce en una mayor seguridad entre los turistas y los habitantes de la zona.

El lugar reactivará la economía de sus habitantes

El turismo es la principal actividad económica de Hierve el Agua porque en los alrededores hay cerca de 120 comercios de alimentos, artesanías, etc.

Por la reapertura de la zona, las autoridades destacaron que se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

Como consecuencia, Hierve el Agua sólo tendrá aforo de 200 personas por día, y está la novedad de una nueva alberca construida a partir de un brote de agua reciente.

Entre otros detalles, las autoridades pidieron a las agencias que realicen sus trámites correspondientes para obtener los permisos que necesitan para operar.

El andador turístico sólo recibirá a 200 personas por día