¡Se activa el turismo! En marzo se registró un repunte, de acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi. Durante ese mes ingresaron 1 mil 234.2 millones de dólares en divisas.

¡Se activa el turismo! Inegi reportó ingreso de más de 1 mil MDD a México

Regeneración, 10 de mayo del 2021. En marzo de este año el turismo en México aumentó, respecto a enero y febrero; ya que ingresaron 2 millones 284 mil 80 turistas internacionales. Sin embargo, se registró una reducción del 17.4 por ciento si se compara con el mismo mes el año anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en marzo ingresaron 1 mil 234.2 millones de dólares derivado de las visitas extranjeras. Lo que representó una disminución del 10.1 por ciento, respecto al 2020. Aunque superó las divisas que entraron en febrero y enero, con 799 y 934 millones de dólares, respectivamente.

LEER MÁS:  Apoyará la UE a México y Centroamérica con 22.5 mdd

Además, el Inegi señaló que 926 mil 478 turistas ingresaron por vía aérea y 250 mil 295 por vía terrestre. Las llegadas de turistas colombianos, brasileños, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y costarricenses se incrementaron, igual que las de estadounidenses; puesto que hubo un repunte del 32 por ciento.

La Semana Santa también contribuyó al repunte, ya que fue del 28 de marzo al 4 de abril y durante esos días el ingreso a varias playas mexicanas aumentó.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, consideró que este año no se van a lograr recuperar las pérdidas que el sector tuvo en 2020 a causa de la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  Roger Waters regresa a México y dará dos conciertos

Una de las afectaciones que sufrió el sector turístico se visibilizó con la falta de ingresos de divisas en los cruceros, puesto que ya va un año de que se cancelaron este tipo de viajes por seguridad de los pasajeros. Se espera que en junio de este año la empresa Royal Caribnean regrese a Cozumel y se retomen los tours por el Caribe.

En este sentido, se informó que sólo se permitirá el acceso a adultos vacunados y menores de edad con pruebas que demuestres que no están infectados con el virus SARS-CoV-2.