El hijo de Gustavo Sánchez presenció su asesinato, y ahora es victima de amenazas por parte de los criminales.

Hijo de periodista asesinado en Oaxaca recibe amenazas de muerte

Regeneración, 20 de junio del 2021.El pasado 17 de junio en Morro Mazatlán, fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez, mientras caminaba con su hijo de 15 años de edad.

De acuerdo con el periodista Gildo Garza de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos; informó que el hijo menor de Sánchez recibe amenazas de muerte por ser el testigo del crimen contra su padre.

Garza indicó que las amenazas son en contra de la familia del comunicador asesinado, por lo que pidió que se active el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob); para que de esta forma la familia del periodista pueda salir de esta comunidad en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

LEER MÁS:  Gobierno invertirá 52 millones para saber cuánto litio hay en México

Así mismo, se indicó que la familia de Sánchez tiene derecho a ser protegidos por el Estado mexicano; porque “en este caso también se encuentran en situación de riesgo, en estos momentos”.

Sánchez no recibió protección

Garza criticó el mecanismo que no ha logrado detener los asesinatos en contra de los comunicadores.

Y es que, en el caso de Gustavo Sánchez, ya había recibido una agresión en su contra; por lo cual, tuvo que salir del país.

Sin embargo, indicó que las autoridades dejaron de darle seguimiento, ni siquiera se comprobó si la empresa encargada de darle protección lo seguía haciendo.

LEER MÁS:  Choque automovilístico provoca fuerte incendio en Oaxaca

“Fue hasta mayo pasado que le ofrecieron un chaleco antibalas y protección del Estado, a pesar de que había sido víctima de un ataque armado desde 2019”.

Finalmente, el 16 de junio le llegó un último mensaje del Mecanismo de Protección para informarle que pronto le brindarían la protección; pero el día siguiente recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

AMLO felicita a los padres en su día; «respeto y admiración», señaló

Ciudadanos podrán participar como observadores en la consulta para enjuiciar a los expresidentes