Investigadores de una prestigiosa universidad encontraron huellas de dinosaurio en una zona conocida

Las huellas que encontraron los investigadores son de hace 110 millones de años 

Regeneración, 20 de junio de 2021. Investigadores de la Universidad de de Portsmouth en Inglaterra, encontraron pisadas de dinosaurios que pisaron el territorio de Reino Unido.

Tras una serie de investigaciones, se publicó un informe donde se identificaron 6 especies diferentes dinosaurios que vivieron hace 110 millones de años.

De acuerdo con el informe de la Universidad de Portsmouth, las huellas que se encontraron incluyen anquilosaurios, tiranosaurio rex, ornitisquios y ornitópodos.

Las huellas fueron localizadas en los acantilados y en la playa en Folkestone, Kent, una zona donde hay aguas costeras que son afectadas por las condiciones de tormenta.

LEER MÁS:  Madre asesina a su vecino al enterarse que abusó de su hijo

Según el informe, dicha zona ha sido el lugar donde se ha encontrado una extensa cantidad de fósiles.

El hallazgo de las huellas de dinosaurio

La identificación de las huellas comenzó como un descubrimiento complicado, ya que los científicos no creían que se trataba de huellas de dinosaurio.

Sin embargo, la investigación giró completamente cuando encontraron una secuencia de seis huellas parecidas a las de un elefante.

Los expertos señalan las huellas encontradas probablemente serían de un Ornithopodichnus.

Los investigadores mencionan dicha suposición porque en China se han encontrado huellas similares pero de menor tamaño y pertenecen al mismo período de tiempo.

La Universidad de Portsmouth creó una ilustración para explicar la formación de las huellas que encontraron

¿Qué dicen los expertos tras el hallazgo de las huellas?

Por su parte, David Martill, profesor de paleobiología de dicha institución indicó que esta es la primera vez que se encuentran huellas de dinosaurios en un lugar conocido.

LEER MÁS:  Madre asesina a su vecino al enterarse que abusó de su hijo

«Es un descubrimiento bastante extraordinario porque estos dinosaurios habrían sido los últimos en vagar por este país antes de extinguirse» señaló Martill.

Los investigadores explican que la presencia de las huellas fósiles se debe al sedimento que llena la impresión dejada cuando la pata de un dinosaurio empuja el suelo.

Las huellas son una evidencia de que los dinosaurios vagaban en el territorio que ahora es Reino Unido