El ministro de culto Juan Sandoval pidió no votar por el partido que se encuentra en el poder, otra vez, porque si lo hacen «se viene la dictadura».

Otra vez se lanza excardenal contra Morena; respeto a la ley, pide Segob

Regeneración, 3 de junio del 2021. El ex cardenal y actualmente ministro de culto en retiro, Juan Sandoval Iñiguez, pidió a la ciudadanía votar en contra de Morena porque «si ganan los que están en el poder se viene la dictadura; se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista, que esclaviza».

A través de un video que grabó el 31 de mayo, el ministro de culto dijo que está en juego la economía, que ya está dañada, y afirmó que si gana ese partido el país va a quedar pobre, como Venezuela o Cuba.

Asimismo, señaló que está en juego la familia y la vida; pues este gobierno adoptó la ideología de género. Sandoval también agregó que la libertad religiosa está en riesgo «porque el sistema comunista-marxista así lo pide».

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Aunado a ello, sostuvo que detrás de Morena podría estar el nuevo orden, es decir, instaurar una sola religión a nivel mundial en la que se adore a la naturaleza y el todo material.

Además, agregó que la seguridad y la paz están en peligro porque los gobiernos se aliaron con el crimen organizado. Incluso, dijo, que las elecciones están en riesgo de no realizarse por disturbios y candidatos amenazados o asesinados.

Por ello, pidió a la población salir a votar para no «dejar el campo libre a los malosos que esos sí votan todos hasta 2 o 3 veces»; que cumplan con ese deber cívico y al votar que lo hagan con sabiduría y prudencia.

Segob pide a ministros de culto respetar veda electoral

La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a todas las y los ministros de culto a respetar la veda electoral. A través de un comunicado hizo un llamado a los integrantes de todas las iglesias, agrupaciones y «asociaciones religiosas de México para que se conduzcan en estricto apego a la ley».

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

La Segob tiene como objetivo que los comicios que se realizarán el próximo 6 de junio se realicen con civilidad, responsabilidad y democracia.

El pasado 26 de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos pidió a los ministros de culto respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El artículo 38 establece que la Comisión Sancionadora es el órgano al que corresponde la aplicación de las sanciones previstas en la referida ley. De ahí el nuevo llamado a respetar la veda electoral.

En este sentido, la Segob se encarga de conducir las relaciones del Poder Ejecutivo y la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público con las Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas.