Cuando Pablo nació, sus brazos y piernas no lograron desarrollarse y tuvo que usar una carretilla para moverse
 Historia de hombre sin extremidades que sacó adelante a sus hijas se viraliza en redes
Historia de hombre sin extremidades que sacó adelante a sus hijas se viraliza en redes

Regeneración 3 mayo 2021. Pablo Acuña es un hombre paraguayo que ha sacado adelante a su familia a pesar de que no tiene brazos ni piernas y ha demostrado a muchos que no hay impedimento para salir adelante.

La historia de Acuña se viralizó en redes sociales a principios de 2021 pues sorprendió a muchas personas al lograr sacar adelante a sus hijas quienes lo describen como «el mejor papa del mundo«.

Cuando Pablo nació, sus brazos y piernas no lograron desarrollarse y tuvo que usar una carretilla para moverse.

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta, su mamá, doña Ignacia lo considera el más alegre de sus seis hijos.

“Prácticamente vive en su carretilla, que son sus piernas. Incluso duerme ahí, dice que se siente más cómodo”, contó su hija Élida.

Pablo tuvo que hacerse cargo de sus hijas, pues su esposa las abandonó cuando eran muy pequeñas, pero esto no detuvo a Pablo, quien felizmente se hizo cargo de ellas y les dio una buena vida.

“Nunca vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro», confesó la hija menor.

Su hija Élida contó que vivía en Argentina pero regresó a Paraguay para cuidar a su papá a quien considera su mejor amigo y confidente.

Para Acuña no hay limites pues si quiere utilizar su teléfono celular o el control de la televisión utiliza su nariz para presionar los botones.

Uno de los mayores anhelos de Pablo es comprar una casa pues en la que vive con si familia paga renta y el dinero que gana lo utilizan para comprar alimentos.