El candidato de MC a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, lamentó las amenazas que Maya Navarro, su mamá, hizo a la periodista Gloria Reza. El aspirante dijo que no la justifica, pero pidió que no la ataquen porque está enferma.

Pablo Lemus lamenta amenazas de su mamá a Gloria Reza, pide que no la ataquen

Regeneración, 3 de mayo del 2021. El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, Pablo Lemus, lamentó las amenazas que Maya Navarro, su mamá, realizó a la periodista de la revista Proceso en Jalisco, Gloria Reza. Sin embargo, dijo que es una mujer de 80 años con una grave enfermedad, demencia senil, y resaltó que no la justifica; pero pidió que no se utilice el caso para atacar a su progenitora y que la ciudadanía entienda su situación.

La corresponsal publicó una nota el 27 de abril sobre la desaparición de Simón Mireles, quien acudió a Lemus para pedirle ayuda. En lugar de recibirla, fue agredido por dos de las escoltas del candidato; la Policía de Guadalajara lo sometió y el hombre se escondió por temor a que le hicieran algo más. Por lo que fue reportado como desaparecido.

Tras la publicación de la reportera, Maya Navarro la amenazó y le dijo que le gustaría mandar a los policías que golpearon a Mireles en el acto de campaña de su hijo. Por ello, la comunicadora levantó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se abrió la carpeta de investigación 30944/2021.

Además, el aspirante de Movimiento Ciudadano consideró como «deleznable que Morena quiera hacer de esto todo un show mediático; con el único fin de ganar votos y simpatías electorales».

Lemus opinó que es de «gente trácala y sin escrúpulos» utilizar un episodio desafortunado como la principal bandera de campaña. Asimismo, dijo que respeta a la periodista y está comprometido con el periodismo libre. Incluso señaló que está abierto a mantener un diálogo constructivo y propositivo.