Compartir

El Servicio Médico Forense reportó que el paciente falleció de un infarto a bordo de una patrulla de Policía Municipal de León, Guanajuato.

Regeneración, 19 de febrero de 2018.- Este sábado, un hombre falleció a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de León, Guanajuato, tras sufrir un infarto y luego de ser detenido por supuestamente exigir a gritos que le proporcionaran atención medica en el servicio de urgencias de la Unidad T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El fallecido fue identificado como Sergio Román “N”, de 43 años, de acuerdo con información de la Subprocuraduría General de Justicia Región “A”, quien fue sometido con el uso de la fuerza por guardias privados y camilleros de la clínica, que además le colocaron esposas y algunas vendas para inmovilizarlo.

LEER MÁS:  ¿Quién era la Reina del Albur?

“De acuerdo al personal de la clínica, el hombre exigió atención médica advirtiendo que tenía un arma blanca en su poder”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de dicho municipio.

La SSP informó que este 17 de febrero, alrededor de la 7 de la noche, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió una solicitud para que elementos de la Policía intervinieran en el área de urgencias del Seguro Social, debido a que había una persona agresiva.

De acuerdo con una nota de El Universal, explicó que al llegar al hospital, los oficiales encontraron al hombre esposado y con los pies amarrados con vendas, por lo que los agentes retiraron éstas y procedieron a esposar al paciente para después subirlo a una patrulla en calidad de detenido y llevarlo a la delegación.

LEER MÁS:  Sillas de Fisher Price causaron la muerte a 30 bebés

“Luego de unas cuadras de recorrido, los agentes se percataron de que Sergio Román no se movía, por lo que decidieron regresar a la clínica, donde en el estacionamiento fue revisado por un médico, quien pidió que lo ingresaran al área de urgencias pues tenía el pulso muy débil”, dijo la SSP a través de un comunicado.

Luego del fallecimiento del hombre, personal del Ministerio Público se presentó en el IMSS, en donde testigos comentaron que Sergio fue controlado por guardias privados en el acceso al servicio de urgencias porque exigió, de manera agresiva, que se le atendiera.

El cuerpo de Sergio fue trasladado al Servicio Médico Forense por orden del fiscal, en donde se determinó que la causa de muerte del derechohabiente fue un infarto.

LEER MÁS:  Fallece Lourdes Ruiz 'La reina del albur', una de las 7 cabronas de Tepito

El IMSS a través de un comunicado aseguró que Sergio Román se presentó el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas, en el Hospital General de la Zona No. 21, gritando que lo querían matar y portaba un arma blanca, por lo que personal de seguridad del hospital lo sometieron para evitar riesgos al resto de los usuarios y servidores públicos.

Luego de haber sometido al paciente, el instituto aseguró que dio parte a las autoridades, quienes arribaron al hospital y se llevaron detenido al hombre, pero minutos mas tarde regresaron con Sergio en estado inconsciente, por lo que los médicos trataron de reanimarlo pero éste ya había perdido la vida.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook