Hombre irrumpe en iglesia de Texas y dispara contra asistentes

Texas: Por los disparos dos personas murieron, una de ellas mientras era trasladada a un hospital cercano, y otra quedó herida de gravedad.


Regeneración, 29 de diciembre del 2019. Dos personas murieron y una más se encuentra en condición grave tras el tiroteo que se registró esta mañana en la ciudad de White Settlement, en el norteño condado texano de Tarrant.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas (16:00 GMT).

Ocurrió en la Iglesia de Cristo, cuando se celebraba el rito de la comunión, señalaron algunos testigos a la televisora CBS 11 news.

En ese momento un desconocido comenzó a disparar contra los fieles, pero fue abatido por uno de los asistentes, quien portaba una arma y la usó en contra del atacante.

Por los disparos dos personas murieron, una de ellas mientras era trasladada a un hospital cercano, y otra quedó herida de gravedad.

LEER MÁS:  Se hunden embarcaciones en desfile de apoyo a la reelección de Donald Trump

Las autoridades aún no determinan si entre esas tres personas se encuentra el atacante.

El video de una transmisión en vivo del tiroteo parece mostrar en momento en el que un guardia de seguridad neutralizó al atacante que abrió fuego contra los feligreses durante el servicio dominical.

2019 CON MÁS TIROTEOS EN  MEDIO SIGLO

De acuerdo con datos de AP y la Universidad Northeastern muestra que hubo más matanzas en 2019 que en cualquier otro año desde al menos la década de 1970.

Esto, seguida de una sucesión de asesinatos colectivos a mediados de año.

En total, hubo 41 matanzas, que se definen cuando cuatro o más personas mueren, excluyendo al agresor. De ellas, 33 fueron tiroteos.

LEER MÁS:  Estados Unidos reduce la presencia de su ejército en Irak a 3 mil efectivos

Más de 210 personas fueron asesinadas.

La mayoría de los asesinatos masivos a duras penas llegaron a las noticias nacionales, por lo que no resonaron en la sociedad porque no fueron en lugares públicos.

Como las masacres de El Paso y Odessa, ambos en Texas; en Dayton, Ohio; Virginia Beach, Virginia; y Jersey City, Nueva Jersey.

La mayoría de las matanzas involucraron a personas que se conocían entre ellas: disputas familiares, violencia por drogas o pandillas.

Así como personas con resentimientos que dirigieron su coraje hacia colegas o parientes.