En Oaxaca, se contabilizan al menos 23 muertes tras el potente terremoto que remeció México la noche de este jueves.
Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- Tras el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves en Chiapas y que dejó afectaciones severas en Juchitán, Oaxaca, un hombre tomó la bandera del destruido palacio municipal y decidió ponerla en pie entre los escombros.
Las imágenes del ciudadano se hicieron virales en redes sociales. Así como la fotografía de la bandera entre los escombros que ha sido utilizada con el hashtag #PrayForMéxico.
📹 Video del hombre que rescató la Bandera en #Juchitan Oaxaca #PrayForMexico #sismo
— CUBONoticiasMX (@CUBONoticiasMX) 8 de septiembre de 2017
Tras el temblor que derribó el palacio municipal de #Juchitan, un habitante coloca la bandera de México sobre las ruinas.#PrayForMexico pic.twitter.com/2p2EtPDp28
— Oscar Augusto (@Oscar_jmora) 8 de septiembre de 2017
Aunque todo se derrumbe la bandera siempre en alto #PrayForMexico pic.twitter.com/Okg8PMDxfh
— David Gámez Vargas (@DGV10) 8 de septiembre de 2017
Siempre agregó algún tipo de pensamiento por otro país y hoy, se respira intranquilidad en el mío!
#PrayForMexico pic.twitter.com/S8F7imH0Cx— Jaqueline Mejia (@JckYMD) 8 de septiembre de 2017
En Oaxaca, se contabilizan al menos 23 muertes tras el potente terremoto que remeció México la noche de este jueves, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Murat, expuso que 17 de las 23 muertes en el estado se registraron en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.
Estos son los daños en Juchitán, Oaxaca, donde se reportan derrumbes y personas heridas. (Fotos de @jaimeguerrero08) pic.twitter.com/rQA6Ak7qbO
— BuzzFeed News México (@BuzzFeedNewsMex) 8 de septiembre de 2017
Además, también confirmó el derrumbe del hotel Anel, ubicado en el centro de Matías, así como el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica.
En la capital, los hospitales de especialidades presentan daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe.
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió actividades en la refinería de Salina Cruz como medida preventiva y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca ordenó la suspensión de actividades académicas para revisar la estructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica ubicadas en la entidad.
Con información de Agencias