Hombre rescata la bandera de México y la coloca entre los escombros que dejó el sismo en Juchitán

En Oaxaca, se contabilizan al menos 23 muertes tras el potente terremoto que remeció México la noche de este jueves.

Regeneración, 8 de septiembre de 2017.- Tras el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves en Chiapas y que dejó afectaciones severas en Juchitán, Oaxaca, un hombre tomó la bandera del destruido palacio municipal y decidió ponerla en pie entre los escombros.

Las imágenes del ciudadano se hicieron virales en redes sociales. Así como la fotografía de la bandera entre los escombros que ha sido utilizada con el hashtag #PrayForMéxico.

En Oaxaca, se contabilizan al menos 23 muertes tras el potente terremoto que remeció México la noche de este jueves, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

LEER MÁS:  Se suspende actividad turística en playas por Covid-19: Salud

Murat, expuso que 17 de las 23 muertes en el estado se registraron en Juchitán de Zaragoza, ubicada en el sureste de Oaxaca, en la zona geográfica conocida como el Istmo de Tehuantepec.

Además, también confirmó el derrumbe del hotel Anel, ubicado en el centro de Matías, así como el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica.

LEER MÁS:  Hasta Tijuana se sintió el sismo de 4.9° en sur de California

En la capital, los hospitales de especialidades presentan daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió actividades en la refinería de Salina Cruz como medida preventiva y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca ordenó la suspensión de actividades académicas para revisar la estructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica ubicadas en la entidad.

 

 

LEER MÁS:  Coronavirus, confirmados mil 215 casos y 3 mil 511 en observación

Con información de Agencias