Compartir

Cuerpos de rescate se movilizaron esta mañana hasta Isabel La Católica para el intento de rescate de un hombre que trepó una antena de 20 metros en presunto intento de suicidio. Afortunadamente, todo terminó bien

Regeneración, 2 de noviembre de 2018.- El presunto intento de suicidio que esta mañana llevó a un hombre a trepar una antena del Centro Histórico de la Ciudad de México, provocó la movilización de distintos cuerpos de seguridad desde muy temprano este lunes.

Ocurrió en el famoso corredor Madero o calle Madero esquina con Isabel La Católica, en la colonia Centro, justo en el número 54 donde se ubica el Centro Joyero, donde poco después de las 6 de la mañana un hombre trepó a la antena de 20 metros de altura aproximadamente con aparentes deseos de quitarse la vida.

LEER MÁS:  Discurso íntegro de la Jefa e Gobierno de la CDMX en su Toma de Protesta

Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que entablaron contacto con el hombre de entre 35 y 40 años. Además, estuvo presente el titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local. Asimismo, participaron bomberos de la Estación Central y paramédicos.

Por más de dos horas se implementó un operativo que incluso acordonó la zona y se intentó dialogar con la persona, que posteriormente se identificó como Sergio de 35 años de edad.

Los medios reportaron el ciudadano estuvo de cuerdo en bajar por sus propios medios, minutos antes de las 9 de la mañana.

El suicidio es una de las causas de muerte con más incidencia entre varones de 15 a 29 años. Ocupa el segundo lugar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el panorama mundial, anualmente un aproximado de 800 mil personas se quitan la vida.

LEER MÁS:  Campesinos realizarán megamarcha, se reúnen en el Ángel de la Independencia y otros puntos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al suicidio como un problema grave de salud pública y señala que los efectos en las familias, los amigos y la sociedad son complejos y perduran mucho tiempo después de la pérdida. Dentro de las causas que lo provocan se encuentran factores biológicos, sicológicos, sociales, ambientales y culturales.

La OMS agrega que el suicidio es un acto prevenible. Durante 2016, en México ocurrieron 6 mil 291 muertes por lesiones autoinfligidas intencionalmente, lo cual representa una tasa de 5.1 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Ocho de cada 10 suicidios ocurridos durante 2016 fueron cometidos por un hombre: esto es, 5 mil 116 de los 6 mil 291 suicidios.

De acuerdo con el documento Estadísticas a Propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

LEER MÁS:  Muere anciano tras explosión de gas en casa de la GAM

Los hombres representan la tasa más alta de suicidios con un 8.5 por cada 100 habitantes, mientras la mujeres tienen un 2.0. Las entidades federativas con las tasas más altas de suicidio fueron: Chihuahua (11.4), Aguascalientes (9.9), Campeche (9.1) y Quintana Roo (9.1).

En cuanto a los grupos de edades con más incidencia de suicidio se encuentran los jóvenes, ya que cuatro de cada 10 personas tenían de 15 a 29 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook