Hombres trabajadores podrán acceder al servicio de guarderías del IMSS

Los padres trabajadores tendrán acceso al servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social

Regeneración, 30 de septiembre de 2020.  Con la nueva reforma a la Ley del Seguro Social que aprobó el Senado de la República, los padres trabajadores tendrán acceso al servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los integrantes del Pleno del Senado aprobaron con 105 votos la modificación que ya fue enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

LEER MÁS:  Inhabilitan a Pisa y Dimesa, distribuidoras de medicamentos

Los legisladores ajustaron la redacción de los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social para que no solo las mujeres trabajadoras inscritas en el IMSS tengan acceso al servicio.

Ahora los padres trabajadores también podrán hacer uso del servicio de guarderías durante los horarios e jornada laboral.

Dicha ley establece el servicio para mujeres trabajadoras y hombres viudos o divorciados que tengan la custodia de sus hijos.

Con esta reforma aprobada, los hombres afiliados al IMSS ya no tendrán que solicitar amparos.

LEER MÁS:  No 'mueren 8 de cada 10 intubados' en México, sino en el mundo entero

Anteriormente los padres de familia tenían que acudir a amparos para inscribir a sus hijos en las guarderías.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha establecido el criterio de que el IMSS no puede negar el servicio a los hombres trabajadores que acrediten que las mamás no están afiliadas al instituto.