Sedena: Nuevo Centro de Inteligencia en Ciudad Juárez

Sedena. Centro de Fusión de Inteligencia, operará de forma permanente  y apoyará a las fuerzas de seguridad que trabajan en el estado de Chihuahua

 

Regeneración, 10 de enero del 2020. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó este viernes desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que en esta ciudad se abrirá un Centro de Fusión de Inteligencia para coordinar el trabajo de las dependencias en materia de seguridad.

«Se va a implementar el Centro Regional Norte, aquí en Ciudad Juárez donde la idea es fortalecer esta parte del estado», mencionó.

Añadió que lo que se busca es que «sirva para todo el trabajo que hacen todas las dependencias federales y estatales en el ámbito de la inteligencia».

LEER MÁS:  Guardia Nacional repele agresión y libera dos secuestrados en Morelos

El titular de la Sedena informó que el nuevo centro será dirigido por el Centro Nacional de Inteligencia.

Más inteligencia, menos fuerza

El titular de la Sedena destacó el lugar que tienen las labores de inteligencia en el trabajo que se realizar en el ámbito de la seguridad.

«Entre más inteligencia, menos fuerza necesitamos, esa es la concepción que estamos teniendo», señaló el titula de la Sedena.

Explicó el el Centro de Fusión de Inteligencia operará bajo un modelo que integra las diversas dependencias de seguridad.

LEER MÁS:  Frente frío No. 38, vórtice de núcleo frío y río atmosférico

Éstas son la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Centro de operación permanente

Asimismo, Sandoval González detalló que bajo este esquema, cada dependencia tendrá su función propia pero que trabajará de manera conjunta.

El titular de la Sedena mencionó que el Centro de Fusión de Inteligencia ocupará, con algunas adecuaciones, la instalaciones que ya existen.

Dijo que se instalará en los inmuebles donde anteriormente pertenecían a la extinta Policía Federal.

LEER MÁS:  La octava tormenta invernal durará hasta el jueves, fuertes vientos

De igual modo, Sandoval González mencionó que el Centro Fusión, que operará las 24 horas del día, reúne tecnologías para poder enfrentar a la delincuencia.

«A estas instalaciones no pueden asigánrseles horarios, sino que es un trabajo continuo, son instalaciones que no van a dejar de funcionar».

 

cargando...