Hope Solo, portera de EU denunció acoso del ex presidente de la FIFA

Al parecer el funcionario le tocó las nalgas en la entrega del Balón de Oro en el 2013.

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- La portera de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Hope Solo, confesó que en una ocasión, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la acosó sexualmente.

“Sepp Blatter me tocó las nalgas”, contó la portera en entrevista con el diario portugués Expresso y destapó un verdadero escándalo.

“¿Puedo hablar de esto?”, le consultó a su asesora Melinda Travis tras lanzar las primeras palabras que conmovieron al planeta entero.

“Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, antes de subir al escenario, cuando entregué el premio a la Mejor Futbolista del Mundo a Abby Wambach”, señaló sobre la gala del 2012 que se llevó a cabo en los primeros días del 2013. “Es algo que se ha normalizado”, se lamentó con respecto al acoso.

LEER MÁS:  Kate del Castillo responde a Carmen Salinas sobre 'catalogo de actrices' en Televisa

ope, de 36 años, confesó que debió advertirle a sus propias compañeras en la duchas en el pasado por hechos comprometedores: “¡No me toquen! ¡No lo hagan!”.

Aunque la situación con el ex presidente de la FIFA fue diferente: “En el caso de Blatter estaba nerviosa antes de la presentación. Estaba presentando el Balón de Oro. Después de eso no volví a verlo. No tuve la oportunidad de confrontarlo y decirle: ‘¡No vuelva a tocarme!'”.

Consultada sobre la determinación de las mujeres de contar los casos de acoso que sufrieron, la deportista advirtió: “Me gusta que más mujeres, sobre todo en el fútbol, hablen de sus experiencias porque algunas de esas personas todavía trabajan en el fútbol”.

Su historia se conoció por una pregunta relacionada a los hombres poderosos que utilizan esa condición sobre las mujeres. Ella aclaró: “Eso no sucede sólo con los poderosos. Puede ocurrir con cualquier persona, puede pasar entre las mujeres, en cualquier lugar. Estamos enfocados en los poderosos hombres blancos, porque probablemente es más normal con ellos, pero puede suceder en cualquier lado”.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto que se bajó los pantalones frente a usuaria en el Metro (VIDEO)

Las mujeres que empiezan a contar estas duras historias que debieron afrontar están ayudando a cambiar la mentalidad sobre las situaciones de acoso. “Creo que va a tardar algún tiempo, pero también creo que la gente va a pensar dos veces antes de hacer ciertos comentarios y, obviamente, antes de simplemente tocar”, destacó ante esto.

La futbolista que se desempeñó en ligas de Estados Unidos, Suecia y Francia contó que el acoso es normal en el fútbol femenino y explicó: “Me gusta que más atletas compartan su experiencia. Es algo descontrolado, y no sólo en Hollywood, lo es en todas partes. Durante años vi jugadoras que se enamoraron y acabaron casándose con sus entrenadores de la universidad, algo que obviamente un entrenador no debe hacer, sobre todo con futbolistas tan jóvenes”.

Cabe destacar que Blatter renunció a su cargo como presidente del ente máximo del fútbol en 2015, tras estallar el caso de corrupción conocido como FIFA Gate que conmovió al deporte mundial. Sobre él pesa una sanción de ocho años que le impide estar relacionado a cualquier actividad del fútbol.

LEER MÁS:  Dulce María confirma prostitución en Televisa, dice que no fue parte del 'catálogo de actrices'

Vía Marca

Comentar con facebook