Tras dos meses de la muerte de Mara, Cabify regresa a Puebla

La empresa reanudó su servicio en la entidad luego de pedir nuevamente su licencia de operaciones.

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- A poco menos de dos meses desde el asesinato de Mara Castilla, quien fue asesinada por el chofer que operó la aplicación Cabify, la empresa volverá a las operaciones en el estado.

La empresa suspendió sus actividades tras las presuntas irregularidades cometidas en el caso del homicidio de Mara Castilla, quien fue asesinada por Ricardo Alexis “N”, uno de los conductores de la compañía a quien ya habían despedido de la aplicación Uber por comportamiento inadecuado.

LEER MÁS:  Moreno Valle estaciona su camioneta en lugar prohibido en la CDMX y le perdonan multa

A raíz de este asesinato, el Gobierno de Puebla reformó la Ley de Transporte estatal, donde se estipularon cambios como que los pagos debían ser sólo vía electrónica; la actualización mensual del padrón de chóferes y que las empresas no se deslinden de la responsabilidad cuando sus agremiados incurran en irregularidades.

En un comunicado, Cabify señala que a partir de este viernes volverá a prestar el servicio al aceptar cumplir con las regulaciones que impuso el decreto de reforma a la Ley de Transporte del Estado, aprobada por el Congreso local el pasado lunes 6.

“Reconocemos la iniciativa del gobierno de Puebla y del honorable Congreso del estado, y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”, indicaron.

LEER MÁS:  Juez cancela permisos para la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”.

Vía El Financiero.

Comentar con facebook