Hoy impugnará Rosario Robles su prisión preventiva

Regeneración 15 octubre de 2019. Minutos antes de las ocho de la mañana ingresaron a las salas de juzgados del Reclusorio Sur los abogados defensores de Rosario Robles Berlanga, donde hoy se realizará la audiencia de apelación para que se revise su petición de que se levante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Si en la audiencia de hoy el tribunal unitario revierte la prisión preventiva, quien fuera jefa del gobierno capitalino podría salir en libertad condicional.

LEER MÁS:  Pierde la derecha en Argentina frente a la izquierda peronista

Robles está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público y conducta ilícita con la cual habría causado un daño al erario superior a 5 mil millones de pesos.

Los abogados, encabezados por Julio Hernández Barros, argumentarán que la licencia de conducir, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) como prueba de que su cliente mintió sobre su domicilio original, era supuestamente falsa.

Este documento fue considerado como base por el juez para determinar que Robles podría darse a la fuga.

LEER MÁS:  Evo Morales en México: "muchas gracias por salvarnos la vida"

Por tanto lo más conveniente era que permaneciera en prisión, como finalmente sucedió.

Al lugar de la audiencia también llegaron hermanas y otros familiares de Robles.

En agosto pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, decidió la prisión preventiva justificada.

Porque determinó la posibilidad de que Robles se fugara.

Esto por que la FGR acreditó que la ex funcionaria tramitó una licencia de conducir con una dirección diferente al inmueble de Los Reyes Coyoacán.

LEER MÁS:  AMLO: Inflación se mantiene baja y circula más dinero entre la población
Lugar donde aseguró que habita desde hace 24 años.

El juez consideró que Robles falseó información, pues primero dijo que antes de comparecer se encontraba en Costa Rica de vacaciones y luego aseguró que fue a tomar un curso.

Quitarle el pasaporte no tiene caso, eso no evitaría que se esconda en el país, sostuvo en su momento Delgadillo Padierna.

 

cargando...