Huelgas de la UAM y Chapingo siguen dejando a los estudiantes sin clase

UAM y Chapingo siguen en huelga dejando a estudiantes en medio del conflicto sin soluciones favorables para las dos casas de estudio.

Regeneración, 17 de abril del 2019. Se cumplen 50 días de huelga en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) luego de que los ofrecimientos del consejo universitario de Chapingo no logran dar solución a las peticiones del Sindicato de Trabajadores, dejando a más de 11 mil estudiantes, 3 mil 500 empleados administrativos y más de mil profesores perjudicados, al igual han quedado abandonados más de 400 proyectos que contribuyen a la mejora del campo mexicano.
“Se han dejado de atender cuantiosos compromisos académicos, afectando al beneficio de la sociedad en general, y en particular la rural. El quehacer institucional ya tiene acumulados varios incumplimientos”, lamentó el rector de la UACh, José Sergio Barrales Domínguez.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalló en huelga en la universidad más importante de América Latina desde el 25 de febrero, en demanda de un incremento salarial del 20%, la entrega de 15 mil 100 pesos en vales de despensa para cada integrante, así como la retabulación y homologación salarial de 4.22%.
La comunidad estudiantil es la que resulta más afectada, en la reunión de consejo de la universidad celebrada el día de hoy se propuso dar clases extramuros para reducir el impacto y revisar la ampliación del semestre, la propuesta del consejo universitario de Chapingo dejó en pie su oferta de 13.7 millones pesos para seguir la negociación con el sindicato.
La UAM se encuentra en una situación similar, pero con más de 75 días en huelga.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), lleva más de 75 días de iniciada la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM siendo el evento más largo ocurrido en esta casa de estudios.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, mantiene su exigencia del 10 % de incremento al salario y el pago de 100 % de salarios caídos y atención a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Las consecuencias de esta huelga han dejado 3000 proyectos de investigación interrumpidos o cancelados, el alto riesgo de que la institución pierda el trimestre dejando a la población de estudiantes en una situación desfavorable.

LEER MÁS:  Rezago en entrega de tarjetas a adultos mayores por falta de documentos
cargando...